¿Qué sabes del shampoo para reparar el cabello?
Dañar el cabello es muy fácil, inclusive puede suceder en los cabellos más resistentes. Cuando esto pasa, comenzamos a buscar como reparar el cabello dañado rápido y de forma efectiva y a preguntarnos cuál shampoo para reparar el cabello quemado o deshidratado nos conviene más.
En este artículo, te contaremos un poco más sobre los causantes principales del daño de tu cabello y cómo puedes recuperarlo a través de un champú para reparar el pelo quemado y/o mascarillas que le devolverán la salud a tu pelo.
¿Qué es lo que más daña nuestro cabello?
Son muchas las razones por las cuales nuestro cabello y cuero cabelludo pueden sufrir y hacer que perdamos vida y salud capilar.
El exceso en los tratamientos químicos que hacemos en él (tinturas, alisados, etc.), la exposición directa al sol y a la contaminación, el abuso en las herramientas de calor como el secador y la plancha (y mucho más sin utilizar termoprotector), el lavado frecuente del cabello y peor aún, el lavado del cabello con agua caliente son causantes de graves daños en nuestro pelo.
Otras de las razones que afectan la salud del cabello son:
- el uso de la plancha con el cabello húmedo
- el hacer peinados muy ajustados (que generan trastornos en el cuero cabelludo)
- la utilización continúa de piscinas y playas (el cloro y la sal del mar afectan demasiado el pelo)
- el uso de productos inadecuados para nuestro tipo de cabello
- la mala alimentación, etc.
Como pudiste darte cuenta, son muchos los factores que a veces sin saberlo, tiene un efecto muy dañino en nuestro pelo. Lo ideal es que no abusemos de lo mencionado anteriormente para evitar dañar mucho más el cabello.
Pero si el cabello ya está dañado, debemos buscar repararlo prontamente y devolverle la salud y la vida necesaria, utilizando un shampoo para recuperar el cabello y otros tratamientos y mascarillas que serán el remedio eficaz para esta afección.
Una excelente opción de shampoo para reparar el cabello: Kapilsan de coco y biotina
Nuestro shampoo y tratamiento de coco y biotina son ideales para reparar, nutrir, hidratar, dar sedosidad al cabello y protegerlo contra los rayos uv que afectan enormemente el cabello.
Sus dos ingredientes principales, además de ser naturales producen un gran efecto de reparación en el cabello, que inclusive puedes utilizarlo directamente, por ejemplo, el aceite de coco o los suplementos de biotina, para disfrutar de sus grandiosos efectos no solo en tu cabello.
A continuación, mencionaremos los beneficios del coco y la biotina:
El coco
El coco es un gran aliado en el cuidado de nuestro cabello, al ofrecernos:
- hidratación y nutrición en profundidad
- es antioxidante y antimicrobiano
- aporta brillo
- ayuda a combatir la caspa
- evita que las puntas se abran
- además es un gran aliado para las personas con cabello seco.
La biotina
La biotina es una vitamina del complejo B que potencia la belleza no solo del pelo sino de las uñas y la piel, ayudando en la regeneración de las células.
Esta vitamina se encuentra en el hígado, el aguacate, queso, leche, salmón y ahora, en suplementos. También los productos para la belleza capilar como shampoos y tratamientos incluyen en sus componentes esta y otras vitaminas para nutrir el cabello de forma más saludable.
Estos son los dos componentes principales de nuestro shampoo para hidratar el cabello, pero también contiene otros ingredientes que en conjunto ofrecen grandes beneficios a tu pelo.
Otros de los beneficios de nuestro shampoo es que no contiene sales ni parabenos, no es probado en animales y es un producto totalmente nacional.
Te aclaramos, además, que nuestro producto sirve como shampoo para hidratar el cabello rizado o el cabello liso, porque sus ingredientes actúan en ambos tipos de cabello.
¡Danos la oportunidad de mostrarte los excelentes resultados del shampoo coco y biotina de Kapilsan y quedarás enamorado (a) de sus resultados!
Mascarillas y remedios naturales
A continuación, te mencionaremos algunos remedios naturales o ingredientes para hidratar el cabello que podrás utilizar para reparar e hidratar el cabello.
Estos remedios naturales podrán ayudarte aún más si los complementas también con el shampoo y tratamiento de Coco y Biotina de Kapilsan que te servirán para reparar, nutrir e hidratar el cabello maltratado.
Mascarilla de miel y huevo
Solo necesitarás un huevo y dos cucharadas de miel para preparar este remedio que le hará mucho bien a tu cabello por su alto contenido de vitamina D.
En un tazón bate el huevo y agrega la miel, mezcla todo muy bien. Aplica en todo el cabello y cubre con un gorro de baño para obtener mejores resultados.
Pasados treinta minutos, lava el cabello con agua fría o tibia y deja secar el cabello de forma natural.
Nota. Si deseas una mascarilla más hidratante puedes agregar una cucharada de aceite de coco y otra de almendras a la mezcla anterior.
Mascarilla de aceite de coco y aguacate
Para este remedio vas a necesitar solo un aguacate maduro y tres cucharadas de aceite de coco.
En un recipiente echa la pulpa del aguacate y macera con un tenedor, luego adiciona el aceite de coco y mezcla todo muy bien.
Aplica la mezcla en todo el cabello y deja actuar durante 20 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y lava tu pelo como de costumbre.
Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva
Para esta mascarilla que actuará como una capa protectora contra los daños, vas a necesitar 5 cucharadas de aloe vera y dos cucharadas de aceite de oliva.
El aloe vero puede ser el que venden en las farmacias, pero preferiblemente utilizarlo en su estado natural, para lo cual, debes pelar la hoja de sábila y retirar con una cuchara los cristales de la misma.
Mezcla ambos ingredientes en un tazón y aplica en todo el cabello dejando actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, lava el cabello de forma habitual con agua tibia y deja secar libremente.
Con cualquiera de estas mascarillas obtendrás un cabello sedoso, brillante, hidratado y saludable. Pero por si acaso te da pereza preparar mascarillas, te recomendamos utilizar nuestro tratamiento de coco y biotina Kapilsan que ya viene listo para usar.