cuidado del cabello remedios caseros

El mejor cuidado del cabello con remedios caseros

Todas las mujeres queremos lucir hermosas y una parte muy importante de nuestra belleza es mantener el cabello saludable, sedoso y brillante, por lo cual hoy queremos contarte sobre el cuidado del cabello remedios caseros para tener los mejores aliados en tu belleza.

Quédate hasta el final si quieres aprender cómo darle vida al cabello con remedios caseros.

Algunos buenos remedios caseros para el cuidado del cabello

Los remedios caseros para el cuidado del cabello abundan en internet y en las tiendas del peluquero por lo cual puede ser abrumador encontrar el apropiado para tu tipo de cabello y tu necesidad particular.

A continuación listamos las causas más comunes que nos impiden lucir un cabello hermoso y los remedios caseros más apropiados.

Caída del cabello

Si quieres conocer más sobre la caída del cabello, sus causas, sus manifestaciones, sobre el shampoo anticaída y algunos consejos para evitar la pérdida del cabello te invitamos a visitar este otro artículo en nuestro blog.

Cuando tu problema es la caída del cabello remedios caseros para esta afección te invitamos a visitar este otro artículo de nuestro blog donde encontrarás unos fabulosos ingredientes como el té verde, la remolacha, la cebolla, el aceite de oliva, el aceite de almendras y romero y más para que trates la caída del cabello.

Shampoo Anticaída

Historia del Tratamiento Capilar

Tratamiento Anticaída

Frizz

Si lo que quieres es saber como tener el cabello sin frizz remedios caseros puedes utilizar lo siguiente para tratarlo.

Los mejores ingredientes para tratar el frizz son el aguacate, la miel, el huevo, la mayonesa, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el yogur natural y otros.

Acostúmbrate a incorporar estos ingredientes naturales en mascarillas y tratamientos que te ayudarán a combatir el molesto y tan común frizz.

Poco crecimiento del cabello

¿Ya conoces las causas de la falta de crecimiento del cabello? primero debes conocerlas para que puedas atacarlas desde la raíz.

Debes tener presente también que tu cabello crece aproximadamente entre 1 y 1.5 cm por mes, es decir, tampoco esperes más de lo que de forma natural se va dando.

Sin embargo, algunos remedios caseros para tratar el poco crecimiento del cabello podrían ser los siguientes:

Té verde

El té verde, además de ser un excelente antioxidante, también aporta una gran cantidad de nutrientes para tu cabello por lo cual lo hará crecer más rápido.  Toma durante un mes una infusión de té verde en las mañanas y recibe todos los beneficios de éste no solo para tu pelo sino para tu salud en general.

Como puedes darte cuenta, este remedio actúa desde adentro y no tienes que aplicarte nada en el cabello.

Mascarilla de huevo y banano (o plátano)

Macera o tritura un banano y mézclalo con un huevo, aplica esta mascarilla en el cabello durante 20 minutos, luego enjuaga y lava bien el cabello con un shampoo natural.

También te recomendamos comer el huevo diariamente para obtener todos los nutrientes que esa proteína animal puede ofrecerte.

Hay muchos otros ingredientes como el limón, la cebolla, la miel, el aloe vera, el aguacate y otros que aportarán una gran cantidad de nutrientes para sanar tu cabello y por lo tanto, hacerlo crecer más rápido y bonito.

Shampoo crecimiento Kapilsan

Tratamiento crecimiento

Historia del Tratamiento Capilar

Cabello seco y maltratado

El cabello seco y maltratado requiere una dosis extra de hidratación, mucho más de la que necesitamos normalmente.  Y es que cuando expones tu cabello a químicos fuertes como tintes, alisados, planchas, pinzas y secadores el cabello se va resecando, perdiendo su brillo natural y volviéndose feo.

En este caso, las siguientes mascarillas pueden servirte mucho:

Aceite de oliva

Aplica el aceite de oliva en todo el cabello seco, asegurándote de aplicarlo bien en el cuero cabelludo si acaso tienes caspa.

Ponte un gorro de baño o bolsa plástica y déjalo actuar 45 minutos, si tienes el cabello muy maltratado puedes dejarlo entre 1 hora y hora y media.

Pasado este tiempo, lava tu cabello con un shampoo natural libre de sulfatos y parabenos para que puedas disfrutar de los beneficios de esta mascarilla.

Aguacate y banano (plátano)

Estas dos frutas son ideales para tratar el cabello seco y maltratado.

Para preparar la mascarilla debes utilizar aguacate y banano bien maduros con el fin de triturar más fácilmente y queden con textura de puré.  Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla todos los ingredientes nuevamente.

Aplica esta mascarilla en todo tu cabello húmedo y realiza masajes circulares con la yema de los dedos, cubre el cabello con un gorro de baño durante media hora y pasado este tiempo lava con agua tibia.

Existen muchas mascarillas para este propósito que podrás buscar en internet y aplicarte la que más creas que te convenga.

En general, los ingredientes de los remedios caseros para el cuidado del cabello son muy similares independientemente del problema que sufras en tu pelo, así que anímate a incorporar muchos de ellos en tu rutina semanal para que luzcas un cabello sano, brillante y hermoso.

Shampoo Coco y Biotina

Tratamiento Coco y Biotina

Historia del Tratamiento Capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image

Carrito de compra
×

¡Hola!

Escríbenos para que podamos ayudarte

× ¿Cómo podemos ayudarte?