El cabello fino y quebradizo sufre mucho más frente a diferentes factores internos y externos que otro tipo de cabello, por lo cual, debes tener en cuenta unos cuidados especiales y un tratamiento para el cabello fino y quebradizo que sea efectivo y de resultados concretos.
Quédate hasta el final del artículo para que conozcas todos los consejos que tenemos para que luzcas un cabello hermoso!
Causas del cabello fino y quebradizo
Muchas veces vemos que las personas desde pequeñas tienen un cabello fino y quebradizo o en otras ocasiones, con el tiempo, este puede volverse fino y quebradizo por diversas causas, entre las cuales están:
- consumo de algunos medicamentos
- factores hereditarios
- utilización de productos inadecuados
- estrés crónico
- realización frecuente de procedimientos agresivos para el cabello
- cambios hormonales
- falta de vitaminas y minerales
- mala alimentación, etc.
Como puedes darte cuenta, son tantos los factores que pueden influir en la apariencia y salud de tu cabello, que deberías prestar mayor atención a los detalles y no solo pensar que con un shampoo cualquiera puedes recuperar la salud de tu cabello. En estos casos, se requiere un tratamiento efectivo para el cabello fino y quebradizo.
Tratamientos para el cabello fino y quebradizo
Sigue con juicio cada uno de los pasos que vamos a indicar, ya que cada uno hace parte del tratamiento para el cabello quebradizo y genera un efecto particular:
Utiliza un shampoo natural
Los ingredientes naturales como el aceite de coco, la biotina, los aceites esenciales, la glicerina, entre otros, son ideales que estén presentes en el shampoo que compres para tratar el cabello fino, quebradizo o con puntas abiertas.
Así que tómate tu tiempo buscando un buen producto en el mercado o simplemente puedes ir a la fina, utilizando nuestro excelente shampoo y tratamiento de Coco y Biotina que nutren, hidratan el cabello, protegen y reparan para que tu melena luzca más saludable.
Realiza mascarillas con frecuencia
Cuando tenemos el cabello fino, quebradizo, con puntas abiertas, necesitamos darle un toque extra de hidratación con una mascarilla nutritiva, al menos una vez por semana.
Puedes conseguir en el mercado algunas mascarillas a base de productos naturales, tal como lo mencionamos con el shampoo, o también puedes realizar tus propias mascarillas caseras con ingredientes que tienes a la mano.
Algunos ingredientes naturales que puedes utilizar en las mascarillas que te ayudarán a engrosar, hidratar, nutrir y en general, mejorar el volumen y la salud del cabello son:
- yema de huevo
- aceite de almendras
- yogurth
- aloe vera
- aceite de coco
- aguacate
- miel
Acostúmbrate a realizarte una mascarilla con uno o varios de estos ingredientes, mínimo una vez y luego utiliza el shampoo natural para evitar la grasa en el cabello y dejarlo totalmente limpio.
Cepilla tu cabello cada noche
Realizar cada noche esta acción sobre el cabello mejora el riego sanguíneo y permite esparcir el sebo que se forma en la raíz del cabello por todo el pelo para darle mayor brillo.
Idealmente se recomienda que cepilles el cabello con un cepillo de madera para evitar que el pelo se rompa, equilibrar la grasa y aportar más brillo.
Evita maltratar el cabello
Como ya lo hemos mencionado, el cabello fino es mucho más delicado que otro tipo de pelo, por lo cual, se debe evitar el uso de tratamientos químicos agresivos como los alisados, las permanentes e inclusive algunos tintes, también el uso de planchas y secadoras que maltraten aún más tu pelo.
Piensa solo en consentir tu cabello con shampoo, mascarilla y tratamiento para el cabello quebradizo y puntas abiertas, en vez de maltratarlo con otros productos y procedimientos agresivos.
Nutre el cabello desde adentro
Una buena alimentación es vital para nutrir no solo tu cabello sino todo tu cuerpo. Así que incluye todos los grupos de alimentos en tu dieta y especialmente proteínas como carne, huevo, pescado, granos y cereales, además de las grasas vegetales como las incluídas en los frutos secos, el aceite de coco, el aguacate, el aceite de oliva, etc.
Consejos para engrosar el pelo fino
A continuación encontrarás otros consejos muy útiles que te ayudarán a lucir un cabello más grueso y con volumen mientras el tratamiento para el cabello fino y quebradizo hace su efecto:
- Realiza peinados ondulados o con rizos para dar más volumen al cabello fino.
- Escoge un corte de pelo con capas para dar más volumen al mismo.
- Acostúmbrate a dormir con trenzas para evitar que el pelo se dañe o se rompa y para otorgar más volúmen a tu pelo.
- Utiliza shampoo con ingredientes naturales para aumentar el grosor del pelo fino
- Consulta al médico para que te recete unas buenas pastillas que permitan engrosar el pelo fino. Estas pastillas normalmente contienen vitamina D, E, biotina entre otras que ayudarán a éste propósito.
Como puedes darte cuenta, son muchas las acciones que puedes tomar para tratar y mejorar la salud de tu cabello y así no tendrás que quejarte porque tu tratamiento para el cabello fino y quebradizo va haciendo su efecto y notarás un cabello más saludable y con mayor volumen cada día.