Un infaltable en tu cuidado capilar: el termoprotector para el cabello
Hoy te estaremos contando sobre el termoprotector para el cabello, producto que deberías tener siempre a mano antes de utilizar la plancha, el secador o la rizadora de cabello y así puedas cambiar tu look con toda tranquilidad de que te verás hermosa sin dañar tu cabello.
A través de una serie de preguntas y respuestas te iremos respondiendo todas las dudas sobre el termoprotector para que te convenzas de la necesidad e importancia de su uso.
¿Qué es un termoprotector?
Si te estás preguntado qué es un termoprotector? o , el termoprotector para el cabello para que sirve?, a continuación tendrás todas las respuestas.
El termoprotector es un producto capilar que se aplica para formar una capa protectora del calor y otros elementos externos sobre los cuales no tienes control, como la radiación solar.
Adicionalmente, el protector térmico permite que nuestro cabello se vea más bonito, brillante, hidratado y sedoso, sin generar sensación grasosa.
¿Por qué es necesario aplicar un termoprotector capilar?
La utilización de planchas, secadores, pinzas y rizadoras son ideales para crear nuevos looks y vernos bellas todos los días. Sin embargo, el calor generado por estas herramientas hace que nuestro pelo pierda humedad, generando daños muy graves en el cabello como sequedad y puntas abiertas.
Por lo descrito anteriormente, se hace necesaria la utilización de termoprotector para el cabello antes de planchar o usar otra herramienta de calor para que proteja con toda seguridad nuestro pelo, realizando una hidratación completa que conserve la estructura interna de la fibra capilar y funcione como un escudo.
Recuerda que el protector térmico se puede aplicar en cualquier tipo de cabello, pero hay una presentación para cada uno de ellos. Así que no dejes de usarlo aunque tengas el cabello graso.
¿Cuáles son los tipos de protectores térmicos capilares?
Este producto para proteger el cabello se puede encontrar en diferentes presentaciones, y cada una es recomendada dependiendo el tipo de cabello.
A continuación te contamos más:
- Spray. Su consistencia líquida y ligera lo hacen apto para todo tipo de cabello, pero especialmente los cabellos grasos, ya que evita el aumento del sebo en el cuero cabelludo.
- Óleo o aceite. Esta presentación se recomienda para cabellos secos y quebradizos, dejando el pelo brillante, sedoso y más fácil de peinar. Además, ayudando a sellar la cutícula de las fibras capilares y manteniendo las proteínas del mismo.
- Crema. Esta fórmula protectora está diseñada para cabellos dañados, decolorados y/o tinturados para hidratar y nutrir adecuadamente el cabello.
Como pudiste darte cuenta, tienes todas las opciones para tener un producto adecuado a tu tipo de pelo o necesidades particulares.
¿Qué es lo mejor de nuestro termoprotector Kapilsan en spray?
Nuestro termoprotector Kapilsan, se ofrece al mercado en presentación spray de 120 mililitros; pero encontrarás en otras marcas, otras presentaciones de termoprotector en sobre o en pote.
Nuestro genial producto o protector térmico lubrica la fibra capilar, mejora la resistencia del cabello, es anti frizz, ofrece protección UV y tiene acción antioxidante.
La fórmula ligera de nuestro protector actúa como un escudo térmico que envuelve el cabello en una capa de brillo para protegerlo del desgaste causado por el uso de planchas y secadores, además de los rayos solares.
El protector térmico Kapilsan, protege tu cabello cuando lo expones a la radiación solar y a temperaturas sobre los 220 grados centígrados.
Como lo mencionamos en la respuesta a la pregunta anterior, la presentación del producto en spray es para cualquier tipo de cabello, por la cual es la única que ofrecemos en el momento.
Queremos ser el mejor termoprotector para el cabello en el mercado Colombiano, así que danos la oportunidad de ayudarte a cuidar tu cabello con un producto 100% colombiano, no probado en animales y libre de sales y parabenos.
¿Cómo se utiliza el termoprotector?
Utilizar el protector térmico es muy sencillo. Solo debes esparcir una cantidad suficiente sobre el cabello húmedo o seco, antes de la utilización del secador, plancha o rizadora.
Recomendamos aplicarlo sobre el cabello húmedo, si vas a utilizar secador ya que así, el cabello está preparado para recibir y absorber todos los nutrientes que contiene el termoprotector para hidratar, dar protección y mantener la porosidad a las fibras capilares evitando perder su humedad.
Si vas a utilizar plancha o pinzas puedes usar este producto sobre el cabello seco. En cualquiera de los casos, haz mucho énfasis en las puntas que son las más delicadas y pueden quemarse más fácil.
Aplica el termoprotector para el cabello en sobre, o el spray termoprotector Kapilsan por todo el cabello, poniendo el spray a una distancia de 20 o 30 centímetros del pelo y así puedas crear esa capa protectora en todas las regiones del cabello sin apelmazar el pelo.
¿Cuáles son los beneficios en el uso del termoprotector para el cabello?
Por último, queremos contarte sobre los beneficios que podrás obtener al tener el protector térmico como parte de tu rutina capilar.
A continuación listamos todos los grandiosos beneficios que podrás disfrutar en tu cabello:
- Lo primero es que promueve y ayuda a mantener la hidratación del cabello
- Sella la cutícula capilar y evitar las puntas abiertas
- Protege de las altas temperaturas de las herramientas de calor, de la radiación solar, del cloro de las piscinas y la sal del mar.
- Controla el frizz
- Ayuda a prolongar el color de los cabellos tinturados
Ya que conoces y resolviste todas las dudas sobre el termoprotector, su utilización, su forma de uso y mucho más, esperamos que incorpores el termoprotector para el cabello en tu rutina de cuidado capilar no solo para protegerlo del calor de planchas y secadores, sino también de la radiación solar.