Un excelente tratamiento para la caída del cabello
Complementando nuestro tema sobre la pérdida del cabello, hoy traemos unos geniales consejos caseros y naturales y un buen tratamiento para la caída del cabello a nivel comercial que podrás conseguir para detener y frenar la caída del cabello.
Como lo mencionamos en nuestro artículo sobre el shampoo para la caída del cabello , son muchas las causas de la caída del cabello, también la forma en la que se manifiesta la pérdida del cabello y lo que debes tener en cuenta con respecto al shampoo anticaída.
¿Cómo funciona el ciclo de vida capilar?
Antes de hablar sobre nuestro tratamiento para caída y crecimiento del cabello vamos a contarte un poco sobre el ciclo de vida capilar para que antes de recurrir a un especialista o a un tratamiento en específico, entiendas cómo funciona este ciclo capilar.
Cada cabello de nuestra cabeza vive aproximadamente entre dos y seis años y atraviesa por una serie de fases que son el crecimiento, el estancamiento y la caída. Es decir, que el cabello está en constante regeneración.
Entre 50 y 150 cabellos se caen cada día de forma natural, es decir, hacen parte de la fase normal de caída. Sin embargo, hay una fase estacional, sobre todo en el otoño donde cada año, se produce una mayor caída del mismo.
Así que no te asustes por la caída normal del cabello, pero como a veces no es tan fácil identificar si estamos pasando por una fase normal o anormal, te recomendamos hacer una sencilla prueba: si al tirar de tu cabello, quedas con más de tres pelos en la mano, la pérdida del cabello está siendo más intensa de la caída normal.
Algunos remedios naturales o caseros como tratamiento anticaída
Como siempre, las personas tratamos de buscar remedios caseros y naturales que nos ayuden con nuestras enfermedades y afecciones; la caída del cabello no puede ser la excepción.
Ya debes estar preguntándote: ¿qué tratamiento es bueno para la caída del cabello?, por esto a continuación te contaremos sobre algunos remedios caseros para que pongas en práctica al menos un tratamiento natural caída del cabello o varios de ellos que podrán ayudarte a frenar la caída del cabello.
Aceite de oliva
Cada dos días, podemos aplicar unas cuantas gotas de aceite de oliva para masajear el cabello y el cuero cabelludo de forma suave y completa. Esto ayudará a lucir un cabello más fuerte.
Té verde
Por su cantidad de antioxidantes, esta bebida ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello. Usar el té verde es muy fácil, debes preparar una taza de té verde en agua caliente, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el cabello en forma de tónico.
Recomendamos utilizar este remedio casero dos veces a la semana después de lavar el cabello.
Cebolla
La cebolla es un alimento que además de dar un rico sabor a las comidas, también promueve la circulación de la sangre en los folículos pilosos.
La forma de utilizar la cebolla como remedio anti caída, es muy fácil, solo debemos extraer el jugo de una cebolla morada, esparcirlo sobre todo el cabello y dejarlo aplicado por mínimo 30 minutos. Pasado este tiempo, lavar el cabello de forma habitual y repetir el tratamiento para la caída del cabello dos veces por semana.
Aceite de almendras y de romero
Hacer un masaje con unas gotas de cualquiera de estos dos aceites o los dos juntos. Puedes hacer el masaje en las noches para dejarlo aplicado hasta el otro día.
Este masaje estimulará el crecimiento del cabello y adicionalmente, lo nutrirá y obtendrás muchos más beneficios.
Remolacha
La remolacha o betabel contiene muchos minerales y vitaminas que ayudan en el fortalecimiento del cabello y evitar que se caiga.
Solo debes partir por la mitad una remolacha y frotar cada mitad en el cabello y cuero cabelludo, dejar aplicado media hora, enjuagar y listo.
Puedes utilizar este remedio dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.
Sabemos que hay muchos más remedios caseros con aloe vera y otros ingredientes que ayudan a mejorar los síntomas de la caída del cabello, pero sería imposible abordarlos todos en este artículo.
Te recomendamos controlar los síntomas de la caída del cabello, por ejemplo el estrés y reforzar tu alimentación con buenas vitaminas que no solo le servirán a tu cabello sino a todo tu cuerpo.
Nuestro tratamiento para la caída del cabello
Ya que obtuviste respuesta a la pregunta qué tratamiento sirve para la caída del cabello te puede ayudar, sobre todo desde la perspectiva natural y casera.
Ahora, es momento de hablarte de nuestro tratamiento para la caída del cabello que con seguridad te ayudará también a atacar esos síntomas molestos de ver tu cabello en todas partes.
Los ingredientes del tratamiento para la caída del cabello de Kapilsan son entre otros biotina, quina, romero, keratina, salvia, pimienta, ortiga, vitamina E, capuchina, abedul, ginkgo biloba, panax ginseng, flor de jamaica y muchos otros excelentes productos que en conjunto, generan una bomba de nutrientes para tu cabello.
Todos estos ingredientes estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello, también refuerzan los folículos pilosos debilitados y le dan resistencia y fuerza a tu cabello para que al peinarlo no queden pelos de más en tu cepillo.
¡Otras de las cosas excelentes en este tratamiento, es que además de servir para la caída del cabello, puedes usarlo con total tranquilidad ya que no contiene sales ni parabenos que resecan y dañan aún más tu pelo, tampoco lo probamos en animales, es decir, que no apoyamos la crueldad animal, y como ñapa, es un producto totalmente colombiano!
Esperamos que con todas estas características mencionadas de nuestro tratamiento para la caída del cabello de Kapilsan te des la oportunidad de probarlo y ver los resultados.
También esperamos que este artículo sea de gran ayuda para tu problema de caída del cabello y te ayude tanto con el shampoo y tratamiento anticaída como con las mascarillas o tratamientos caseros que te ofrecimos para mejorar tus síntomas y lucir un cabello abundante y saludable siempre.