Tratamiento para crecimiento del cabello
Un buen tratamiento para crecimiento del cabello es indispensable para revitalizar el cuero cabelludo, reparar los folículos, promover el crecimiento intensivo del cabello, su fuerza y resistencia y muchos otros beneficios.
A continuación les contaremos todo lo que un tratamiento para el crecimiento del cabello debe contener, qué tratamiento es bueno para el crecimiento del cabello y muchos otros beneficios.
Causas de la falta de crecimiento del cabello
A todos nos encanta lucir un cabello fuerte, saludable, brillante, hidratado, pero muchas veces no vemos un crecimiento adecuado, o vemos que nuestro cabello se cae en abundancia, o que no crece a la velocidad que debería y por lo tanto que no luzca sano.
Es de aclarar, que tanto hombres como mujeres pueden sufrir la falta de crecimiento del cabello y no es algo propio de las mujeres.
Algunos de los factores que más influyen en el indebido crecimiento del cabello pueden ser:
1. Factores internos
Existen varios factores internos que pueden influir en la falta de crecimiento del cabello, por ejemplo:
- Algunas enfermedades pueden causar un debilitamiento en nuestro cabello y falta de crecimiento (por ejemplo, problemas de tiroides).
- La genética también tiene que ver, ya que es posible que el ciclo natural del crecimiento del cabello sea más corto en tu caso (fase anágena) y se vea reflejado en un crecimiento muy lento del cabello. En este caso, es posible que se requiera un tratamiento supervisado por un dermatólogo.
- La mala alimentación también es causante de este problema, debido a una falta de nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a realizar todos sus procesos correctamente. Para favorecer el crecimiento del cabello, debemos ingerir una buena cantidad y variedad de frutas, verduras, proteínas y agua.
- La edad también puede causar una falta de crecimiento del cabello, ya que con el paso de los años los procesos del cuerpo se alteran y se produce una disminución en la producción de colágeno, componente muy importante para el cabello, la piel y las uñas.
- El estrés muchas veces puede generar dermatitis y afectar el cuero cabelludo lo que a su vez produce inflamación de los folículos que impiden un crecimiento adecuado del cabello.
Los factores internos que acabamos de mencionar son los que más influyen en la falta de crecimiento del cabello, pero también hay otros factores que promueven que el cabello no esté sano y por lo tanto también se verá reflejado en un crecimiento lento del mismo.
2. Utilización de químicos en el cabello
Las decoloraciones, tinturas, alisados del cabello afectan tu cabello y cuero cabelludo por la cantidad de químicos que poseen y por el daño que le causan al cabello. Y mucho más, si no le ayudamos al cabello con algunos tratamientos e hidratantes que ayuden a reparar para que se vea reflejado en el crecimiento del cabello.
3. Factores externos
La exposición directa al sol, la contaminación ambiental, la utilización de piscinas y del mar hacen que nuestro cabello pierda brillo y se debilite, se deshidrate y por lo tanto pierda la salud que debería tener para que se produzca un crecimiento adecuado del mismo.
En cualquiera de estos casos debemos recurrir a un buen tratamiento para el crecimiento del cabello que nos ayude a lucir y mantener un cabello hermoso, saludable, brillante y en general sano.
Y ahora, ¿qué tratamiento usar para crecer el cabello?
Existen muchos tratamientos para hacer crecer el cabello que nos ayudarán a lucir un cabello hermoso y una buena melena.
Mascarillas y remedios caseros
Dentro de los tratamientos para el crecimiento del cabello existen muchos remedios naturales con los cuales podemos hacer mascarillas.
Por ejemplo, con ingredientes como el huevo, el aceite de oliva, la cebolla, el zumo de patata y limón, la sábila, la miel y otros ingredientes que normalmente tenemos en nuestra cocina y con los cuales podemos hacer unas buenas mascarillas para estimular el crecimiento del cabello.
Como pudiste darte cuenta, un tratamiento para crecimiento del cabello es muy fácil de hacer en casa y podrás tener grandes resultados.
Masaje capilar
Un masaje para estimular el crecimiento del cabello es muy efectivo, ya que estimula la circulación sanguínea, facilita el drenaje de toxinas, permite nutrir mejor los folículos pilosos, permitiendo que el cabello crezca más fuerte, grueso y sano.
Para realizar este masaje capilar estimulante del crecimiento del cabello, puedes:
- Utilizar unas gotitas de aceites esenciales como el aceite de romero, de tomillo, de lavanda, de árbol de té o de menta mezclado con dos cucharadas de aceite de almendras.
- Distribuye esta mezcla de forma suave con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo durante 10 minutos y deja actuar por una hora.
- Por último, lava el cabello de la forma habitual con el shampoo para el crecimiento del cabello Kapilsan y repite este proceso una vez a la semana.
Viste que este tratamiento para crecimiento del pelo es super sencillo de hacer y solo requiere un ratico a la semana para aplicarlo.
Productos comerciales para el crecimiento del cabello
En tiendas especializadas de productos para el cabello podrás encontrar muy buenos tratamientos que estimulan el crecimiento del cabello. Solicita asesoría para encontrar el que más te conviene de acuerdo a tu tipo de cabello.
Por ejemplo, el tratamiento para el crecimiento del cabello Kapilsan es un tratamiento para el crecimiento acelerado del cabello que promueve el crecimiento intensivo, la reparación de folículos, la revitalización del cuero cabelludo, y da fuerza y resistencia al cabello.
Los ingredientes del tratamiento de crecimiento Kapilsan son en su mayoría extractos naturales de manzanilla, sábila, tamarindo, cebolla, girasol, avena, coco, camelia, polen y muchos aceites esenciales que promueven el crecimiento del cabello y su pronta recuperación.
El tratamiento para el crecimiento Kapilsan está libre de sal, no está probado en animales y lo mejor es que es un producto hecho en Colombia, que promueve la industria nacional y ayudamos a los emprendedores colombianos.
¡Anímate a probar este tratamiento para crecimiento del cabello u otros remedios que te mencionamos anteriormente y verás muy buenos resultados!